viernes, 14 de diciembre de 2012

Bijou super fácil y reciclada

Hola chicas!!!
En una entrada anterior les mostré como había organizado mis collares. Varios de los que vieron en las fotos los armé yo con muy poca elaboración y reciclando canutillos, mostacillas, dijes... En fin materiales que me quedaban de aros o de otros colgantes que se habían roto.
Por ejemplo en este caso hice un collage entre un collar y un par de aros.
La tira del collar se cortó y uno de los aros se me perdió. Entonces sumé el arito al dije para darle otra forma. Y como colgante simplemente dos tiras de tanza elastizada: una con canutillos rojos y otra de mostacillas transparentes. Así puedo seguir usándolo y con otro diseño un poco diferente al original.
En este caso, se me rompieron dos collares: uno de semillas y otro de arandelas de madera. Aparte había guardado unas monedas doradas de plásticos, de esas que viene adentro de una pirámides con una especie de aceite adentro, que suelen ser lapiceros. Con una aguja caliente las perforé y luego enlacé todo con tanza elastizada.
El siguiente collar está super reciclado. Con pedacitos de cadena de todo tipo, de arandelas y pelotitas en tonos de rosa viejo y obispo lo fui combinando hasta armarlo. Las pelotitas eran parte de unos aros muy cargadossssss que parecían racimos de uvas y que nadie usaba en casa.
Este otro colgante lo hicé específicamente para la cena de mi compromiso con Emanuel. Tenía 4 bolitas blancas y sólo ese pedacito de hilo encerado en beige nada más. Así que le sumé mostacillas en varios colores y quedó demasiado sencillo pero ideal para mi atuendo de esa noche.
Cada vez que necesito un colgante, lo armo en pocos minutos y con materiales que voy guardando y reciclando. Es el caso de los siguientes collares. Simplemente un pedazo de tanza o hilo del largo que cada uno quiera, enhebramos las piezas elegidas, un nudito si no tenemos ganchito y suficiente.



La idea es combinar, armar y desarmar. Adaptar nuestra bijou y accesorios en poco tiempo y de acuerdo al atuendo que usaremos. Además con un importe más que mínimo porque también reciclamos.
Besitos!!!

7 comentarios:

  1. WOWWW, que lindos, me encantan, aunque yo no soy mucho de usar collares, ni pulseras, pero si tengo unos por alli, que creo que vere que puedo hacer =) gracias por darnos tan lindas ideas, saludos y que tengas un hermoso dia ♥

    ResponderEliminar
  2. Soy igual que vos, nunca tiro nada cuando se rompe, todo lo reciclo o lo adapto, solo es cuestión de ponerle imaginación y creatividad para que las cosas tomen otra forma. Buen finde Daniela!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniela! Acabo de conocer tu blog, me encantó.Veo que compartes muchas
    de mis aficiones como así también la profesión,soy también prof de lengua y literatura
    Te espero cuando quieras, será un placer recibirte.
    Besitos ♥



    ResponderEliminar
  4. Divino, siempre dando buenas ideas.
    Todo se recicla...
    besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  5. LOL que lindas creaciones! gracias por compartir tus ideas... ^^
    Saludos y que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
  6. esta buenisimo poder reciclar esos accesorios que se nos arruinaron y de paso tener uno nuevo , yo no se mucho de hacer bijou pero tengo guardados los que se quedan sin juego y a veces transformo un poquito aquellos que no uso tanto!!! Y esta bueno renovarse!! Besitos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!