viernes, 22 de noviembre de 2013

Pequeñas cestas recicladas

Hola chicas!!!

Una vez más con otro trabajo reciclado y con cero costo para participar en el Finde Frugal que organiza Marcela de Colorín Colorado
Es la segunda vez que participo y me encantan estos encuentros.


En esta ocasión hice unas cestas pequeñas para guardar cosas usando sólo dos materiales: latas y bolsas.


Como verán en la foto, tengo organizados mis hilos de bolsas en ovillitos.
Les dejo el pap:






No hacen falta muchas explicaciones porque es un trabajo bien fácil. Cuando llegamos al final, sujetamos el hilo de bolsas, doblando los extremos de las latas que nos quedaron sin cubrir.


Y de esa manera quedan listas nuestras mini-cestas recicladas


Aquí, otro modelito, ejerciendo un poquito más de presión y cambiando la manera de pasar el hilo de bolsas.


También pueden probar con hilo sisal, lanas o tiras de papel.

Pueden encontrarle muchas utilidades a las mismas. De mientras yo guardo en ellas las cascaritas de naranja para saborizar el mate.


No duden en sumarse a los Findes Frugales de Marce. Son un excelente punto de encuentro para intercambiar muchísimas ideas.

Qué tengan un hermoso fin de semana, lleno de proyectos.
Saluditos!!!!

43 comentarios:

  1. Que gracia vas de botellas a latas....
    Me ha encantado!!! Yo hacia portavelas con las latas....
    Estas cestitas son geniales....no se lo que usaste para cuerda ,lo desconozco...pero usaré otro tipo de cuerda...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por tu comentario. Los hilos que usé para pasar por las latitas son de bolsas plásticas. Por eso doble reciclado: latas y bolsas del super.

      Eliminar
  2. Muy frugal y además reciclas latas y bolsas de plástico!! Una idea brillante!!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasar por aquí!!! Adoro el reciclaje así que reciclo lo que más puedo.

      Eliminar
  3. Muy bueno Daniela queda perfecto, excelente reciclado, besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea la que aportas Daniela, me parecen muy lindas las cestas. Me asombró cómo tienes de ordenados tus "hilos" de bolsas!!
    Besitosss y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna. La verdad que soy medio maníaca del orden y más con los materiales que uso. Pronto te muestro una foto con mis ovillitos de bolsas que clasifiqué de acuerdo al color. Gracias por tu visita!!!

      Eliminar
  5. Qué idea tan buena e interesante! Nos encanta el reciclado.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por tu comentario. Comparto con ustedes totalmente, el encanto por reciclar.

      Eliminar
  6. a very smart idea! I've to do it, I love recycling & repurposing! well done!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your comment! Also I am charmed with recycling!

      Eliminar
  7. Que buena idea!! Basta de tirar las latas de gaseosas!! A hacer macetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme!!! Y sí a hacer macetas nomás. En realidad siemppre debemos encontrarles un segundo uso antes de deshacernos de ellas.

      Eliminar
  8. Hola Daniela!! Muy bueno tu reciclado, un excelente trabajo, me encanto. Besos y muy feliz fin de semana


    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  9. ¡Te re felicito por la idea! ¡Te quedaron divinas! Besos

    ResponderEliminar
  10. hola Daniela!! te juro que cuando vi la foto no me imaginaba con que habías hecho esas canastas! una idea buenisima! super frugar y reciclada! besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!!! Al igual que tus tutores creo que en el armado de nuestros objetos tuvimos cero costo. Y quedaron buenísimos!!! Todo lo que sea reciclado me encanta!!!

      Eliminar
  11. Pero que ideaza, son geniales, por doble razón, por el reciclado y por lo bonitas que son, me qiuedo con ganas de probarlo, jiji, aunque no se muy bien como tejes con las bolsas, no se...iré probando a ver si me salie algo :P
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Para tejerlas vas haciendo una especie de zigzag, primero por dentro, luego por fuera de cada una de las tiras que haces de las latas. Espero te sirva

      Eliminar
    2. Ahhh entendí, muchas gracias, lo he de probar :P

      Eliminar
  12. Están buenísimas!!!
    Ni me imaginaba con qué estaban hechas cuando las vi, es un reciclaje genial!
    Felicitaciones, un beso

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Bettina, Gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario!!!

      Eliminar
  14. Qué bueno que te volviste a sumar a la propuesta por que todas pudimos inspirarnos con tu super reciclado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce estoy encantada con estos encuentros, así que cada vez que pueda me sumaré a los mismos aunque sea de espectadora porque me gusta mucho el intercambio de ideas que se produce.

      Eliminar
  15. Eres una experta trabajando ese material! Tendré que probar a ver qué me sale! jajajaja Saludos, elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de mis reciclajes, creo que las bolsas, cd, latas y botellas plásticas son los materiales que más prefiero. Gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  16. Te juro que miraba las fotos y no se me ocurría cómo estaban hechas! Sos una genia del reciclaje y además somos colegas...parece que a las profes de literatura nos da por los blogs...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Muchas de las chicas con las que intercambio ideas en los blogs, son profes de Lengua y Literatura. Entonces nos unen dos pasiones, los libros y las actividades manuales: tejidos, artesanías... Un placer!!!!

      Eliminar
  17. Daniela que buenisimo reciclado de latas, te felicito! me encantó, además lo bueno es que usando materiales de este tipo para porta-macetas, si se mojan no pasa nada, no pierden color ni se oxidan, es un excelente reciclado. Besos y buenísima semana!! Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, gracias por tu visita y tus comentarios. En realidad siempre hay que darles una vuelta de tuerca a estos materiales y darles un nuevo uso.

      Eliminar
  18. Te felicito!!! Te quedó un trabajo muy bonito y además a muy bajo costo

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrir tu blog y me gusta. Me encantan las cestas y tomo nota para hacer manualidades en el cole. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glory, un gusto tu visita. Ojalá te sea muy útil la idea. Gracias por tu visita y comentario!!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!