miércoles, 5 de noviembre de 2014

Presentación del Desafio YO RECICLO Nº 9

Hola amigas!!!


Bienvenidas al YO RECICLO Nº9!!!
Primero mis disculpas por publicar tan tarde mi post, estuvimos toda la mañana sin internet. Más vale tarde que nunca ¿verdad?


Ahora sí a lo nuestro; este mes nos tocaba reciclar corchos.






En realidad mi propuesta es una combinación de materiales que decidí reciclar. Obviamente tomando como base los corchos. 


Como verán, anticipándonos a la navidad, surgió esta idea: pequeños arbolitos reciclados.






El corcho lo utilicé para el  tronco del pino. El follaje lo armé con bolsas blancas y papeles de colores cortados en círculos.  
Generalmente ovillo las bolsas para tejerlas pero guardo las asas para emplearlas en otra ocasión como en este caso ya que de las mismas corté los círculos.
Luego monté los mismos sobre un alambre que adherí al corcho. 






Como detalles extras sumé una estrella en color fucsia que recorté de un papel de regalos metalizado. Y a modo de guirnalda (o lameta) simplemente até tiras de tela arpillera.









Confieso que me encanta esta época del año en que nos aproximamos a la Navidad y comienzan los preparativos para la deco. Cada año me propongo sumar adornos y detalles nuevos. 

Por el momento mis arbolitos navideños ya están listos esperando su rinconcito.






Y de yapa, pensando en otra forma de reutilizar los corchos, pensé que sería bueno armar unos pinches decorados para las picaditas.






Corté los corchos en finas rodajitas y las adherí en una punta del escarbadientes.
A las mismas las decoré con círculos de papeles de colores (por lo visto me entusiamé cortando círculos)






Y como en toda picadita no deben faltar las aceitunas ( más por mis pagos que es la principal producción) ya tengo listo mi platito con sus pinches dispuestos.
¡A desgustar!






Para todas ustedes amigas que mes a mes se  suman con sus propuestas a este desafio de reciclaje, super merecidísimo certificado.






Y las espero el próximo mes para reciclar Tubos de cartón en el último YO RECICLO de este año.






No olviden enlazar sus post al final de esta entrada.
Muchas gracias por su compañía!!!
Saluditos!!!

19 comentarios:

  1. Son unos arbolitos preciosos Daniela !!!!!!!!!!! un reciclaje muy original .
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Estas perdonada...jejeje por una vez que llego puntual,aunque he tenido que cambiar mi teclado...son cosas improvistas que pasan...tranquila.
    Qué monada de arbolitos que nos traes!!!! Yo no soy de Navidad pero las decoraciones originales,como esta,me gustan. Y los pinchos geniales!!!
    Besos Daniela!

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniela que arbolillos más chulos has realizado, me encantan!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Dos trabajos distintos y muy originales. Daniela, no te faltan buenas ideas ni voluntad para mostrar tu compromiso con el medio ambiente, eres admirable. Los arboles son un resumen de muchos materiales reciclados.

    Espero que sigas con estas propuestas, y poder participar en alguna de ellas........BESOS

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus arbolitos, ¡¡son preciosos!! Este mes no participaré peropara el próximo sí, que con tubos de cartón tengo varias cositas.... ;)
    Vengo del CMG
    http://almakarmela.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Daniela, sin querer igual, los tuyos mucho mas lindos obviamente...realmente me encantan!!!
    y los pinchos geniales!!...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Unos arbolitos preciosos. Haber si para el próximo mes me da tiempo y participo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los arbolitos son una monada, pero lo que más me ha gustado ha sido la idea de los pinchos, muy muy muy originales.

    ResponderEliminar
  9. ay que buena iniciativa! Intentaré apuntarme al próximo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Daniela! Me han encantado tus arbolitos!! Tienen un colorido genial!! y es increíble que todo lo utilizado sea reciclado..¡bien por tí! :)
    He enlazado dos proyectos con corchos que hice el año pasado por estas fechas, espero que te gusten ^_^
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  11. Daniela, me encanta tu idea de los arbolitos! Son una chulada. Es genial ese reciclaje tan creativo. Un besazo. Buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu propuesta! Paso a ver las otras

    Besos Daniela, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/caramelos-de-marihuana.html
    y desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/quien-es-miguel-repiso.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué monada de arbolito! Te felicito por tu proyecto Yo Reciclo. Aunque este mes no tenga ningún trabajo con corchos seguro que en los próximos aparecerá algo. Me he llevado tu logo a mi blog para que no se me olvide. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Son todos muy bonitos! yo he descubierto tu blog hace muy poco y me está encantando. De momento no tengo nada con corchos, pero lo mismo para el reto de navidad si que me uno!
    Enhorabuena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. UNos árboles de Navidad muy originales, pero el tema de los pinchos decorados con corchos me ha encantado,mareo que estas navidades voy a preparar muchas cosas con manualidades, voy a dejar a todos boquiabiertos entre mis ideas y las vuestras creo que va a ser difícil superarse año tras año. Jejeje
    Un abrazo nos vemos en el próximo yo reciclo ;)

    ResponderEliminar
  16. Preciosos y unas buenas ideas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado unos arbolitos de lo mas originales y monísimos para adornar cualquier rinconcito. A ver si puedo hacer alguna cosita que me encanta tu reto pero es que voy que no tengo tiempo ni de dormir, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. hola Dani!!!! los arbolitos navideños se ven lindísimos, las bolsitas también dan para muchas ideas utilizadas así. Como me gusta a mi, reciclando absolutamente todo que siempre en casa hay material para rescatar.
    Y los pinchos son ideales, para hacer en un ratito y cambiar la mesa!!!
    besitos...

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encantaron las dos ideas, pero la de los palillos se lleva todos los aplausos!
    Beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!