miércoles, 10 de febrero de 2016

Huaira Huasi



Se preguntarán qué es Huaira Huasi. Pues es el nombre con el que mi tía Vivi bautizó su hogar y en lengua quechua significa "Casa del Viento".




Hace unas semanas atrás estuvimos pasando unos días de vacaciones en su casa que se encuentra en la localidad de Cruz de Caña, un lugar precioso. Uno se instala allí y no dan ganas de pegar la vuelta. Aire puro, todo verde, fresco...




Mi tía no es oriunda de allí. Visitó una vez el lugar, se enamoró del paisaje y nunca más se fue. Además cumplió su sueño de colocar su local de regionales.




Siempre su gran pasión fueron las artesanías. Ella tiene una mano mágica que todo transforma. Pasa días enteros junto a mi tio Daniel dedicados a sus trabajos artesanales y a la renovación de distintos objetos que decoran su hogar.




Les comparto algunas imágenes de su local donde encontrarán de todo: dulces, alfajores, licores, llamados de ángel, portamacetas, bijou, cestería, cuadros, cactus, macetas de barro, adornitos de todo tipo... Y algo que Isabella adoró y mamá también: helados! Ja!









Este verano encontramos toda la galería del frente del local llena de colgantes hechos con porongos, zapallos y cañas. En el tiempo que estuvimos ahí se vendieron casi todos.




Y nosotros también recibimos uno de regalo que ya encontró su lugar, cerca de la entrada de casa, donde el viento lo hace sonar una y otra vez cumpliendo su función.




En esta ocasión yo también hice mi aporte al local de regionales. Una tarde de mates nos pusimos manos a la obra con la tía y preparamos masitas: pastafrola, palmeritas y magdalenas azucaradas.





 Cada vez que vamos a Cruz de Caña y visitamos Huaira Huasi, descubrimos muchas cosas nuevas y encantadoras que decoran cada rincón de la casa de la tía.








Este tronco está en proceso de convertirse en un ñandú. Cuando esté listo y paseemos otra vez por Cruz de Caña les mostraré cómo quedo.




Su jardín de frente está colmado de objetos en desuso que fueron recuperados y renovados como objetos decorativos. La mayoría de la gente que pasa a ver los regionales de Huaira Huasi se lleva alguna imagen de la deco del jardín.











Realmente es un lugar hermoso, tranquilo y sobre todo seguro, para disfrutar no sólo en verano sino también en invierno cuando sabe ofrecernos estampas nevadas como esta de unos años atrás donde la cabaña de la tía se ve perdida en el blanco de la nieve.






En una próxima entrada les comparto algunas imágenes que tomé del pueblo y de su rio serrano precioso.




Qué tengan un hermoso día!!!

7 comentarios:

  1. Daniela te olvidaste de poner en qué provincia está. La cabaña es muy linda, pensé que era el norte pero al ver la nieve...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lugar tan bonito Daniela. Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que lugar dani!!!!!
    Uf, vivir ahi debe ser un paraiso!!!! Me imagino el despertar con el sonido de la sierra y muero de amor!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!